martes, 15 de abril de 2008

III Reseña


La Cabalgata de Cali, el símbolo deprimente de la Feria.



El argumento del autor en el artículo, es reflexionar que es lo que se está
entendiendo por lo propio e identitario alrededor de la Feria de Cali, siendo un evento tan grande y visitado después del de Río de Janeiro en Brasil. En el artículo básicamente prima el desprecio a lo que se ha originado en torno de la Cabalgata: una división social en la población, entre aquellos que montan sus caballos y otros que deben aglutinarse y en ocasiones pagar palcos para poder observar “dignamente”, pues el escenario de robos, accidentes, delincuencia, criminalidad, muertes y violencia demuestran el caos lado subyacente de la feria.
De otro lado, se hace énfasis en el fracaso de lo que fue la cabalgata del año pasado, en donde, reino el desorden, pues la tardanza y desorganización del recorrido, a pesar de que es prohibido, la utilización de harina, agua y espuma generaban un ambiente caótico “al tiempo que los comerciantes se llenaban sus bolsillos, la ciudad se convertía en un escenario deplorable disfrazado de fiesta”.
Asimismo, la fundación Paz animal, reportó un día después de la cabalgata ocho caballos muertos, algunos por heridas corto punzantes y otros por cansancio; treinta y ocho sufrirían lecciones y veintinueve se perdieron por la negligencia de los jinetes borrachos
En conclusión, se necesita una solución urgente a este problema de maltrato animal, que es lo ¿que está ocurriendo con la organización de las directivas del evento? Es un llamado de atención para hacer caso a las quejas y denuncias contra este festín.




No hay comentarios: